El vicepresidente de Fedecámaras en el estado Lara, Mahomed Hussein, aseguró que el costo implementado es calificado por el gremio y comerciantes “como ilegal y no ajustado a la realidad».

“Se han estado implementando unas tarifas totalmente ajenas a la realidad y no toman en cuenta para nada lo que es la Ley de Gestión Integral de la Basura ”, refirió el gremialista, quien además señaló que desde hace dos años en el municipio «no se está cobrando por la cantidad de basura que genera un negocio, sino por el tamaño del establecimiento«

Indicó que Fedecámaras, en conjunto con los comerciantes, no buscan que se subsidie el monto a cancelar sino que se aplique una tarifa justa.

“Como empresarios, industriales y comerciales lo que queremos no es que nos regalen o subsidien absolutamente nada porque nosotros somos los primeros que por muchos años hemos manifestado que los servicios hay que pagarlos correctamente. El servicio más caro es el que no se tiene. Lo que queremos es que se cobre una tarifa justa”, refirió Hussein. 

Recordó que entre las propuesta presentada ante la mesa técnica instaurada con la alcaldía de Iribarren en el año 2020 era determinar cuál era el verdadero costo del servicio de aseo urbano en el municipio.  

“Nosotros no partimos de un supuesto 30, 40, 50 o ahora 60 por ciento. Para determinar una tarifa creemos que lo primero es saber cuánto cuesta el servicio y no entendemos porque ahora nos van a salir con un descuento del 60%, ¿en base a qué? Y luego van a considerar donde está ubicado el negocio ¿Acaso los negocios del este generan más basura que los del oeste?”, expresó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí