¡Viva Maestro!, el documental que sigue la carrera del músico y compositor venezolano Gustavo Dudamel, se estrenará en cines el 8 de abril y llegará a Amazon y Apple TV+ el 24 de mayo.

La cinta, cuyo tráiler debutó este miércoles, descubre al director de la Filarmónica de los Ángeles y la Ópera de París en su Venezuela natal durante el año 2017.

El filme, dirigido por Ted Braun, se adentra en los escenarios de ciudades como Los Ángeles (Estados Unidos) y París. Pero también recorre los barrios de Venezuela en los que Dudamel imparte clases a los jóvenes más desfavorecidos.

«El arte, la música, la cultura va más allá del entretenimiento. Sanan a las comunidades y curan el espíritu de la gente», dice en una de las entrevistas que adelanta el tráiler.

Además de tener una carrera de prestigio en el circuito musical internacional, Dudamel ha tratado de replicar su experiencia en El Sistema con iniciativas sociales a lo largo del mundo.

En Los Ángeles, donde mantiene su residencia principal, es el promotor de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), que acerca la música clásica en los sectores populares de California.

Su popularidad es tan grande que en 2019 se convirtió en el primer venezolano con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que dedicó a su país.

Antes, en 2017 se convirtió en el maestro más joven en dirigir el Concierto de Año Nuevo desde Viena.

 

Vía: EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí