Para establecer la tarifa justa al servicio de aseo urbano en ámbito comercial, el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores visitó este viernes un establecimiento comercial.

El despliegue junto al equipo que trabajó ampliamente la nueva metodología que ajusta a la baja la mensualidad a cancelar por la recolección de desechos sólidos, es parte de la estrategia de Reyes Flores para demostrar la incidencia altamente positiva que tendrá para comerciantes, empresarios e industriales, que la Alcaldía haya tomado el control de la asignación tarifaría y su cobranza a través del SEMAT.

Respecto al ejemplo dado in situ, el Alcalde recordó que los descuentos podrán variar de entre un 60% y hasta un 300%, según sea cada caso.

El despliegue junto al equipo que trabajó en la nueva metodología, es parte de la estrategia de Reyes Flores para demostrar la incidencia altamente positiva que tendrá para comerciantes, empresarios e industriales, que la Alcaldía haya tomado el control de la asignación tarifaría y su cobranza a través del SEMAT.

Subrayó que la variable del “metraje” o de las dimensiones del local comercial, empresa o industria, aplicado por la concesionaria para fijar la tarifa mensual, quedó sin efecto.

“Hemos logrado establecer un nuevo mecanismo basado en la zonificación, es decir, uno: dónde se encuentra ubicada la empresa, dos: la actividad económica a la que se dedica y el tercer factor que es la declaración de la patente de su actividad económica, esa fórmula es la que dará el monto de la tarifa del aseo urbano comercial e industrial”, recalcó.

Aclaró el Alcalde que durante los próximos días el SEMAT concretará el proceso de reingeniería de su plataforma para que directamente los empresarios ingresando a www.sematiribarren.com.ve puedan conocer y posteriormente cancelar su recibo por el servicio de aseo urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí