Para este viernes 18 de febrero a las 11 de la mañana está pautada la convocatoria en una asamblea general de abogados.

El secretario del  Colegio de Abogados del Estado Lara Jacobo Mármol, indicó su firme posición de llamar a los especialistas del derecho y destacando “es  perfectamente legal” que en dicho gremio, las actuaciones que él ha dirigido para “legitimar”, lo que sería una nueva junta directiva del gremio.

Así lo afirmó el propio Mármol, quien es también diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) y se extendió en consideraciones en torno a lo ocurrido antes, durante y después de la “asamblea” que fue convocada para el pasado domingo 13 de este mes, y que finalmente no se realizó “por falta de quórum”.

Explicó que los estatutos –o reglamentos—respectivos establecen que un mínimo de 25 abogados puede solicitar por ante la junta directiva del gremio la convocatoria a una asamblea general para tratar algún tema de trascendencia, y máxime cuando se trata de una materia tan  importante como lo es la “legitimación” de una nueva junta directiva.

Se recuerda quien era presidente del Colegio de Abogados de esta entidad federal, el doctor José Luis Machado Astudillo, falleció hace alrededor de un mes. “Pero es que, además, la mayoría de los cargos se hallan acéfalos, o están ocupados por suplentes”.

Mármol explicó que recibió un escrito firmado por 35 abogados que solicitaban se efectuase la referida “asamblea”.

Cumpliendo estatutos se llama la convocatoria para este viernes 18 de febrero, a las 11:00 de la mañana, actuando en nombre y representación de esos 35 abogados firmantes, cuyo documento reposa en las oficinas del Colegio.

Destacó que el Colegio de Abogados en el estado Lara tiene más de 18 Mil agremiados y espera que exista el quórum reglamentario este viernes para solventar la situación extraordinaria de los profesionales del Derecho en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí