La secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), Hilda Peña, informó detalles sobre las actividades programadas para conmemorar los 43 años de esta organización sindical en la entidad.

Explicó Peña, en la semana del 9 al 13; realizarán jornadas de fe de vida y operativos de salud en las instalaciones de Siamtel (Servicio Integral de Atención Médica al Trabajador del estado Lara) y en el Ipasme (Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación) en la ciudad de Barquisimeto.

El viernes 13 de octubre será un día especial para los niños -“hijos de los docentes”- acompañados de sus representantes, a partir de las 8 de la mañana en los espacios de Sinvemal.

Para el viernes 20 entregarán en su sede, las credenciales a 100 delegados sindicales quienes realizaron su curso de formación; así como entrega de reconocimientos a los facilitadores, se efectuará desde las 8:00 de la mañana.

“El jueves 26 vamos a una actividad en convenio con las autoridades del pedagógico donde realizarán una ponencia en el auditorio Magdalena Seijas, teniendo como tema central la historia de Sinvemal en estos 43 años, charla motivacional, elaboración de juguetes y debate sobre el contexto actual del sector educativo”, expresó Peña.

Resaltó que culminarán el mes de celebración con una “actividad importantísima como es el Festival Internacional de la Oralidad; conducido por el licenciado Ceballos y será a las 8:00 de la mañana en la sede el día 31 de octubre”.

El Comité Directivo de Sinvemal señaló en comunicado en sus redes este sábado 07 de octubre: “durante estos 43 años de existencia, SINVEMAL ha sido un ejemplo de lucha constante por la permanencia y de promoción de los valores, el bienestar del niño, del adolescente y por la dignificación del docente. Protegiendo y defendiendo los intereses de nuestros afiliados y afiliadas, representándolos en las negociaciones y conflictos colectivos de trabajo y, especialmente, en los procedimientos de conciliación, mediación y arbitraje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí