El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) informa que se ha activado la campaña de exhortación para la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del periodo fiscal 2021.
En este sentido, se invita a los contribuyentes a declarar y pagar este impuesto de manera fácil, rápida y sencilla, sin necesidad de acudir a gestores; para lo que se cuenta con una plataforma electrónica activa, para efectuar el procedimiento fiscal.
Por su parte, a través de su cuenta personal en la red social Twitter (@jdavidcabello) el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó que: “Amigo contribuyente, tiene desde el 1° de enero hasta el 31 de marzo para declarar y pagar el #ISLR del ejercicio fiscal 2021. Es en un trámite fácil y rápido, eviten sanciones y cumplan con el deber tributario #DeclaraYPagaElISLR”.
La declaración se realiza a través del portal fiscal www.seniat.gob.ve y seleccionar tipo de contriyente persona natural o jurídica y seguir los pasos que arroje el sistema hasta cumplir con la declaración.
Las dependencias del Servicio se encuentran habilitadas para atender a los contribuyentes, quienes presenten dudas sobre cómo realizar la declaración del impuesto, al igual que la línea telefónica 08000SENIAT (08000736428).
De igual manera el Superintendente Cabello Rondón llevó a cabo una videoconferencia con todos los gerentes regionales de tributos internos y jefes de recaudación del SENIAT, para impulsar y potenciar la recaudación.
Informó que continuarán este nuevo año con los operativos de supervisión permanente de control de ingreso, del correcto uso de máquina fiscal, así como del uso del dispositivo de transmisión de datos.
Resaltó “La presencia fiscal del SENIAT en todos los operativos que efectuamos para la supervisión del cumplimiento de la Ley, contarán con el acompañamiento de la GNB y de seguridad institucional.
Finalizó con un mensaje a los contribuyentes,”juntos consolidamos la economía de la Patria y la meta es seguir cumpliendo con el pueblo. Nuestro deber patriota es hacer cumplir la normativa tributaria”.