La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, abogó por retomar una mesa de discusión entre los empresarios y el gobierno para evaluar la competencia desleal que está en el país con los productos importados que son falsificaciones del original, los cuales no presentan  los permisos legales para su comercio y atentan contra la propiedad intelectual.

«Nosotros estamos solicitando que se reactive una comisión presidencial que fue creada en marzo de 2002 por pedido de las instituciones empresariales, porque en aquel entonces se observaba un fenómeno similar, no en las magnitudes que lo vemos ahora», dijo.

Advirtió que es necesario «detener la falsificación» de ciertos productos que se han exhibido en los anaqueles para la venta al consumidor, porque marca una competencia desleal con las empresas y el comercio. 

«Estamos observando que en las aduanas no se está llevando a cabo ese control. El caso de las falsificaciones daña a la marca original, porque el consumidor no siempre tiene ese cuidado de darse cuenta y leer bien para saber que el producto es una falsificación (…) ese producto entró por alguna aduana, por alguna frontera y ese es el rol; detener el ingreso de la falsificación que genera un problema a la marca y al comercio», aseveró.

En entrevista concedida a Unión Radio, Polesel urgió en la necesidad también de solicitar el pago de los aranceles a estas compañías que traen rubros de afuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí