El gobierno de México, anunició este viernes la medida que le exige a todos los venezolanos una visa de ingreso al país azteca, el requisito comenzará a regir a partir del 21 de enero de este año y busca mermar la migración hacia los Estados Unidos.

«Los Estados Unidos Mexicanos han determinado de manera unilateral la aplicación de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que pretendan ingresar al país como visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas, lo que hace necesario dar a conocer la medida y señalar los trámites vigentes que deberán realizar dichas personas para su ingreso al territorio nacional», reza el comunicado emitido por la Secretaria de Gobernación.

La Secretaría de Gobernación (Segob) asegura que entre enero y septiembre de 2021, el paso irregular proveniente de Venezuela ha aumentado a más de 1.000% comparado por con el mismo periodo en los cinco años previoS.

Asimismo, informó que en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se llevarán a cabo las acciones necesarias para actualizar los procedimientos, sistemas y bases de información sobre el ingreso de personas nacionales venezolanas al país azteca.

El gobierno de México implementó esta medida ante el creciente flujo migratorio, como refleja el récord de más de 123.000 solicitudes de asilo recibidas en lo que va de 2021. De ellas, 5.623 son de venezolanos, la sexta nacionalidad más abundante.

En los últimos meses, México también reinstauró los requisitos de visado para ciudadanos de Ecuador y Brasil. Ello, ante la presión de Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza encontró más de 1,7 millones de indocumentados en su frontera sur en el año fiscal 2021.

Hasta el momento en la región ya son 12 los países que le exigen este tramite de ingreso a los venezolanos, entre los que se encuentran: Perú, Chile, Ecuador, Trinidad y Tobago, Aruba, República Dominicana, Guatemala, Santa Lucia, Honduras, Panamá, El Salvador y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí