El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que en el segundo semestre del año 2021, se reporta un crecimiento económico de 7.5 por ciento.

«2021 ha sido el mejor año», subrayó.

Además, manifestó que Venezuela logró salir de la hiperinflación este año, gracias a la leve recuperación económica.

«Hemos tenido un crecimiento económico para el segundo semestre del 2021. Cerramos diciembre con buenas noticias desde el punto de vista inflacionario (…) Venezuela abandona la hiperinflación producto de la guerra económica y las sanciones»

En entrevista con el periodista español, Ignacio Ramonet, precisó que ese crecimiento económico se debe «a la flexibilización para la circulación de divisas en el país y el incremento de la producción petrolera».

«Venezuela se fue adaptando progresivamente a la guerra económica, flexibilizamos el movimiento de divisas internacionales, se creó un mercado cambiario».

Maduro afirmó que los programas de protección social y la entrega de bonificaciones a través del carnet de la patria también contribuyeron para que el país abandonara la hiperinflación, en la que se encontraba sumergido desde hace algunos años.

«La forma de combatir la hiperinflación fue la protección social, a través del sistema de carnet de la patria, CLAP y un conjunto de medidas de carácter monetario y financiero».

Maduro aseguró que la producción del sector hidrocarburos alcanzó el millón de barriles diarios y espera duplicar la producción este 2022.

«Este año llegamos al millón de barriles diarios (…) La meta es llegar el año próximo a 2 millones de barriles diarios».

También aseguró este sábado que no es posible renunciar al método 7+7, implementado por el gobierno nacional para disminuir los contagios de covid-19 en el país.

Precisó que el plan de vacunación contra el virus se ha cumplido en 90 % hasta el cierre del año 2021, y adelantó que para el próximo año la cifra aumentará a 95 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí