Se realizó en Barquisimeto el Encuentro de Gremios Empresariales con la presencia de Adán Celis vicepresidente de Fedecámaras Venezuela, Felipe Capozzolo Segundo vicepresidente de Fedecámaras, la presidenta de Consecomercio Tiziana Polesel, Luigi Pisella presidente de Conindustria y Eudo Gonzalez presidente de Conseturismo Lara, evento organizado por Fedecámaras Lara, en el cual participaron representantes de la Cámara de Comercio y Cámara de Industriales de Lara.

Adán Celis indicó que “están recorriendo el país para conocer las potencialidades del empresariado teniendo la confianza a pesar de las circunstancias, los empresarios siguen adelante”. Manifestó que en todo el recorrido “En una situación sin combustible, interconexion, fallas de los servicios públicos, no hay créditos, impuestos que aumentan, poder adquisitivo del venezolano bajo, realmente son los empresarios los héroes que cuidan los empleados y producen productos”.

Acoto Celis que “el crecimiento es gracias del sector privado, poco pero ha crecido, es el empoderamiento y orgullo que sostiene al pais y se recuperará. El modelo rentista del petroleo cambió y ahora el 70% del ingreso del pais viene de los venezolanos, es un cambio de paradigma el poder está en los venezolanos y en los empresarios. De las mesas que se están realizando, saldrán las soluciones para el pais”.

En tanto, Luigi Pisella, presidente de Conindustria indicó sobre los principales problemas que tienen las industrias, las cuales deben corregirse para garantizar una mejora en el sector. Señaló sobre el crecimiento económico que esperan en el sector industrial el cual debe ser sostenible en el tiempo y logren alcanzar este año las metas.

«Tenemos que recuperar el nivel adquisitivo de nuestra gente, tenemos que darle sentido al trabajo y a la remuneración«, comentó. Pisella aseguró que para aumentar el nivel adquisitivo, también hay que aumentar la producción y productividad de las industrias venezolanas.

La voracidad fiscal ha crecido no es la manera de recaudación, se debe aumentar la base tributaria para generar ingresos y aumentar la actividad económica. Indicó “Los productos importados cumplen cuatro años que no pagan tributos y están amparados en empresas y contrasta con la protección y producción económica”.

Estas mesas de trabajo se están realizando en los estados, recogiendo las fortalezas y debilidades que presenten los empresarios en el interior del país en búsqueda de soluciones proactivas al sector económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí