Con la finalidad de prestar un servicio de carga óptimo en el Centro Occidente del país, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), lleva a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo del material rodante tractivo, en la estación Barquisimeto (Lara), perteneciente al Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.

Entre los principales trabajos desarrollados por el personal del área de Mantenimiento de Material Rodante, destaca el desmontaje y el reemplazo de los rodamientos de cuatro motores eléctricos de tracción para 01 locomotora de carga GP 9


De igual manera, se lleva a cabo el desmontaje de los boggies de la locomotora VEN Df8-007, a fin de ser trasladados al Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, en Miranda, y someter a la mecanización a sus pares de ruedas, bajo perfil UIC 60.


Adicionalmente, se realiza la recuperación de motores y componentes de pares de ruedas de locomotoras con tándem de rodamientos dañados.


Cabe informar que para la realización de dichas actividades, se cuenta además con la participación de personal técnico del Ezequiel Zamora, quienes  han trabajado mancomunadamente con el personal local, a fin de compartir recursos, intercambiar conocimientos y maximizar la calidad de la labor.


Es importante destacar que dichos trabajos se traducen en un incremento en la operatividad del Sistema Simón Bolívar, que pese a las dificultades por la pandemia y el bloqueo comercial, pone en relieve la mística y el sentido de pertenencia de su personal, a fin de mantener un servicio de carga de calidad para el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí