Más de 60 familias se han visto afectadas en El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara, luego de que la tubería matriz del Sistema Alto Tocuyo sufriera una rotura y comenzara una filtración que mantiene inundada al centro de esta población.

El sistema Alto Tocuyo provee de agua a los municipios Moran, Jiménez y el 80% de la población de Iribarren (Barquisimeto). El pasado lunes, hace siete días, se anunció desde la gobernación de Lara, una parada del servicio que duraría 48 horas para reparar una filtración grande del tubo matriz que se generó en la entrada de El Tocuyo, tras pasar las 48 horas, Hidrolara y la gobernación dieron a conocer que habían 5 filtraciones más que debían reparar, por lo que tardarían 48 horas más en restituir el servicio.

En el centro de El Tocuyo la tubería matriz se rompió en la urbanización Don Crispí, debido a la presión del agua. Poco a poco salía agua e inundó una calle.

Para la mañana de ayer, día domingo, la calle se convirtió en un río y el agua comenzó a entrar poco a poco a las casas.

Hoy lunes el panorama es más grave, hay más de 60 viviendas inundadas, las familias se declaran en emergencia en la urbanización Don Crispí, pues han perdido enseres y no han podido sacar el agua de sus casas.

Mientras tanto en la calle, camiones han caído en huecos que no se ven por el agua.

Ciudadanos de la zona afectada anunciaron la mañana de este lunes que Hidrolara llegó al sitio para evaluar la situación y comenzar a reparar la filtración, aunque a esta hora de la publicación de esta nota informativa, no han iniciado los trabajos.

De igual modo, en los tres municipios no hay agua desde hace una semana, por lo que las denuncias y quejas llueven a través de las redes sociales.

El gobernador encargado Adolfo Pereira, anunció que habría una nueva suspensión del servicio, en los municipios Morán, Jiménez e Iribarren sin especificar la duración del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí