Este miércoles el Secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera, en el reporte diario aseguró que «en la Unidad de Neonatología del IVSS «Pastor Oropeza» se están realizado trabajos de refacción y por ello fue necesario reubicarla».

Expresó el galeno Cabrera que “Se inició un refaccionamiento en la Unidad de Neonatología por parte del IVSS, se le está dando un cariñito a esta unidad para mejorar las condiciones de atención a nuestros bebés. Se tuvo que hacer una reubicación para poder hacer la parte de ingeniería”.

Pacientes de la Unidad de Neonatología se pronunciaron indicando que existe falta de enfermeras en dicha unidad, situación que aseguran, es la principal causa del cierre de la misma, la cual no es la primera que cesa funciones en este centro de salud dependiente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), situado al oeste de Barquisimeto. En días pasados, fue cerrada la unidad de Hematología y Oncología de este hospital.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social de Barquisimeto Alberto Domínguez, denunció la carencia de personal y de equipos médicos, motivo por el cual fusionaron los servicios de Neonatología y Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto. 

Señaló Dominguez que se retiraron 11 de las 29 enfermeras que deben laborar en la Unidad de Neonatología, “la realidad es que no hay enfermeras. Una vez más la migración de talento humano, debido a los bajos salarios».