A finales de los años setenta, apareció en la pantalla chica venezolana, un comercial de cigarrillos Derby, el cual tenía como tema musical la canción “Un poquito más”, interpretada por Delia Dorta, o como se le conoce en el medio artístico: Delia.

Esta canción pegó muy rápido en el gusto de los televidentes, tanto así, que Delia la grabó en uno de sus discos.

El inicio de Delia Dorta no pudo ser mejor, debutó en el año 1974 con el “Número Uno” en la historia de la televisión de Venezuela, Renny Ottolina, en su programa estelar “Renny Presenta”, pero es en 1979 cuando su voz acompaña un comercial de televisión que a los pocos días de estar en el air, causó una situación sin precedentes en Venezuela, tanto el público como el periodismo, reclamaban conocer la identidad de la cantante.

De inmediato, Delia Dorta fue presentada en Sábado Sensacional, el show de televisión de mayor audiencia en el país, convirtiéndose en el rostro más popular del momento. Ese mismo año, “Delia”, como comienzan a llamarla todos, participa en el Festival OTI Nacional donde al ganar el primer premio, obtiene el derecho de representar a Venezuela en el Festival OTI Internacional, en el que enfrentándose a reconocidos cantantes, logra el segundo lugar.

Son muchos años de constante superación los que acompañan la trayectoria musical de Delia Dorta, artista que ha sabido mantenerse en la elite de los artistas nacionales, gracias a la calidad que siempre identifica a sus trabajos.

Talento, clase y profesionalismo, seguirán siendo el aporte de Delia Dorta al mundo artístico, y el público, su único beneficiario.

Vía: Recuerdos de aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí