«Careless Whisper» es una canción interpretada por el cantante británico George Michael, incluida en el segundo álbum de estudio del dúo Wham!, Make It Big. Las compañías Epic y Columbia Records la publicaron el 24 de julio de 1984 como el segundo sencillo del álbum.

Fue compuesta y producida por el intérprete. «Careless Whisper» es una pista de género pop, soul y R&B, que comienza con un prominente riff de saxofón de Just the Two of Us de Grover Washington, Jr.

Este sencillo tiene diferentes versiones hechas por otros cantantes y músicos, tales como: Mina Mazzini, Jennifer Lopez, Richard Clayderman, Luchito Muñoz, Ben Folds y Rufus Wainwright, Seether, HYDE, Kenny G y Brian McKnight, Shayne Ward, Jordan Knight, Cory Gunz, Raghav, Pieces of a Dream, Tamia, The Session Band, entre otros.

Alcanzó el primer puesto en los rankings de veinticinco países, vendiendo más de seis millones de copias alrededor del mundo. Fue el primer sencillo que alcanzó el número uno de Michael como solista, y fue además una de las canciones más exitosas de la década de los 80’s.

La canción fue originalmente lanzada como un sencillo de George Michael como solista, aunque él aún formaba parte del grupo de música pop Wham! A diferencia de todos los sencillos de Wham! (excepto “Wham Rap!”), fue coescrito por Andrew Ridgeley, el otro miembro del dúo. Los dos la compusieron juntos tres años antes de lanzarla al público, cuando Michael trabajaba como acomodador en un cine, en Watford, Inglaterra. En una entrevista de junio de 2006 en la emisora de radio de Londres Magic 105.4, Michael dijo que la escribió “en su cabeza” mientras trabajaba, y que el riff de saxofón lo compuso completo mientras viajaba en un ómnibus de regreso a su casa. Originalmente el riff estaba acompañado por letra, pero Michael decidió sacarlas, para mejorar la calidad de la canción.