El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó este lunes en una rueda de prensa luego de realizar sesión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara, la aprobación de recursos para los proyectos de ejecución de obras de Hidrolara.

Destacó que bastarán 72 horas para alcanzar los 1.500 litros de agua por segundo, que son necesarios para suministrar a las comunidades que reciben el líquido por tuberías.

Veo con buen viento que dentro de pocos días, ya esas zonas que son atendidas por distribución de aguas por tuberías les va a llegar el agua, gracias a la atención y los trabajos que estamos haciendo en el Sistema Alto Tocuyo, estimo yo, tres días, 72 horas debemos tener el caudal respectivo” expresó Pereira.

Resaltó que dos líneas de suministro pertenecientes al Sistema Alto Tocuyo están en mantenimiento, indicando “necesarios” para evitar daños mayores a mediano y largo plazo.

Enfatizó que la manipulación de llaves es un trabajo exclusivo de Hidrolara, por lo que rechazó que las comunidades realicen el manejo por mano propia, y detalló que de existir algún inconveniente debe ser notificado ante el organismo.

Pereira indicó que planean instalar plantas eléctricas en las estaciones de rebombeo, con el fin de mantener el suministro de agua en las comunidades pese a los cortes eléctricos.

Detalló que la Gobernación de Lara recibió por Situado Constitucional 210 millardos de bolívares para realizar mejoras en la entidad, de los cuales asignará 53 millardos de bolívares a Hidrolara para optimizar el suministro de agua en las comunidades larenses.

Por su parte el presidente de la hidrológica del estado Lara Joel Tifor, indicó que están ejecutando nuevos proyectos con el fin de incrementar el flujo de agua en la región.

Recordó que el equipo al recibir la Gobernación, contaba con solo el 30 % de la operatividad de los sistemas del agua, pero que actualmente se incrementó a un 60 %, por lo que detalló que han subsanado las múltiples problemáticas presentes con respecto al suministro del líquido.

Estamos trabajando en un equipo de respaldo” dijo, agregando que muchas de las estaciones de bombeo y rebombeo en la zona no contaban con total operatividad de los equipos.

Señaló que debido a las lluvias han ocurrido otros dos incidentes “nos han tumbado dos tuberías, una fue en Sanare, la otra fue acá en el Corozo, municipio Palavecino, ya fueron también rehabilitadas”.

Detalló que en la población de Sanare se le restituyó el servicio al 75 % de los habitantes, mientras que en Palavecino se mejoró el suministro del 30 % de los afectados en el sector La Piedad.

Resaltó que están instalando una bomba y motor en la estación de Titicare, “para llevar nuevamente el agua que falló la semana pasada” expresó. Asimismo indicó que el pozo de Macuto, Carabalí y El Recreo también serán sometidos al mantenimiento para mejorar el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí