Ricardo Molina, diputado a la Asamblea Nacional –AN, presidente de la comisión de Ecosocialismo, explicó que la desaparición de la figura de los «protectores», anunciada por el presidente Nicolás Maduro, se enmarca en la nueva situación que se vive en el país, “Estamos en un marco de consolidación de la paz, se ha entendido y estamos generando las condiciones para que se fortalezca”,  acotó.

En entrevista a Unión Radio, explicó que esta modalidad surgió para frenar la “desestabilización y violencia” que algunos gobernantes regionales pretendían generar en sus territorios “y necesariamente había que hacer algo para proteger al pueblo”

Opina que “hoy la situación es diferente porque los candidatos opositores que tengan opción a ganar en alguna  entidad sabemos que tienen una visión democrática en el marco de la Constitución y que no van a asumir una gobernación o alcaldía para luego llevarnos otra vez al camino de la  violencia”.

Además destacó que los protectorados ahora tampoco serán ante los avances que se están dando en el parlamento en materia de Poder Comunal. “Es un debate que tenemos que continuar dando”.

“Las ciudades comunales, todos debemos tener claro, no se decretan, se construyen desde las bases, solo que hace falta un  marco legal para garantizar la convivencia armónica entre las diferentes comunas y entre las comunas y el poder constituido: el municipio y el estado, con una visión  mucho más amplia”, explicó.

Detallo que “ya se sancionaron los primeros 10 artículos de la Ley Orgánica de Ciudades Comunales y faltan ciento y tantos

Primarias PSUV el 8A abren participación a inscritos en el REP

El parlamentario oficialista subrayó que, luego de las postulaciones de candidatos de cara a las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, ahora “hay que esperar resultados que la  comisión electoral designada con ese fin debe emitir, eso debe ocurrir en los próximos días”.

Precisó que se están recabando las actas de las 14 mil 300 Unidades de Batalla Hugo Chávez  -UBCH- de todo el país. “Hay dos mecanismos: uno electrónico con la transcripción desde los equipos de las UBCH a través de un teléfono y el traslado físico de las actas desde los rincones más lejanos del país hasta la comisión electoral”.

Agregó que la novedad es que son las primeras primarias en las que podrán participar todas aquellas personas inscritas en el Registro Electoral Permanente. “Se van a realizar el próximo 8 de agosto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí