Durante la 51° Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, que viene desempeñándose como primera vicepresidenta de Consecomercio, fue elegida este jueves 28 de mayo de 2021 como presidenta de la organización para el período 2021-2023.
La Asamblea celebrada de manera presencial y a través de la plataforma Zoom, la organización anunció los nombres de quienes conformarán el directorio ejecutivo para los próximos dos años: Gustavo Valecillos, de la Cámara de Comercio de Mérida, ocupará la primera vicepresidencia; David Bermúdez, de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní, en la segunda vicepresidencia; Lucio Covone, de la Cámara Nacional de Arrendadores de Vehículos de Venezuela, estará en la Tesorería, y Gino Filieri, de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), será el secretario.
El presidente saliente, Felipe Capozzolo Guardí, presentó el informe de su gestión 2019-2021. En su discurso aseguró que estos años estuvieron marcados por el reto de enfrentar el cambio ante la pandemia del covid-19.
“Tuvimos que cambiar y adaptarnos rápidamente. Vimos la necesidad de ir más allá en el campo digital, por lo que fuimos pioneros para dar el salto a la digitalización, zoom y redes sociales. Mantuvimos relaciones y el fortalecimiento gremial, y por ello tenemos nuevos afiliados en todo el país, así como nuevos acuerdos de cooperación”, manifestó Capozzolo.
En el acto estuvo Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras, quien destacó que las instituciones como Consecomercio son una herramienta para construir el futuro del país, y resaltó la labor de Capozzolo durante su gestión.
También les acompañó en pro de fortalecer los lazos con el sector público, a la asamblea acudió Daniel Gómez, viceministro de Comercio Nacional. “Estos encuentros entre el sector privado y el sector público son vitales para construir la economía que queremos. Los canales de comunicación están abiertos para seguir avanzando”, señaló Gómez en una breve intervención.
Tiziana Polesel es periodista. Su padre es el dirigente empresarial Eddo Polesel, quien fue presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios entre 1979 y 1981.
La reconocida empresaria, profesora y gremialista, estuvo al frente de la dirección de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello y junto con sus hermanos dirige una empresa.
También fue presidenta del Centro del Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice –Libertad), ocupó el cargo de directora de Canidra y también la dirección de la emisora B 96 FM, en Barquisimeto.
Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, aseguró en el evento que Polesel continuará eficientemente con la obra iniciada por Capozzolo.
“Los empresarios buscamos el bienestar del país. Tiziana Polesel reúne varios elementos que hacen difícil tener a una persona más adecuada para asumir este reto. Es una gran académica de la comunicación, directora de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB y lleva en el ADN la esencia de lo que es un directivo gremial”, expresó Palacios.