50 niños y adolescentes de Iribarren, han recibido consultas oftalmológicas y lentes correctivos a través del programa “Lucero para mis Ojos” de la Fundación Municipal del Niño, gestión de apoyo social realizada durante los 3 primeros meses de este año.

Así lo informó la presidenta de la FDNI, Roosmary González de Reyes, quien detalló que la inversión realizada por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores en este programa pasa los 13 mil millones de bolívares.

“Continuamos con este bonito programa que nos permite mejorar la salud visual de nuestros niños a quienes recibimos y llevamos a una revisión médica especializada y de acuerdo al diagnóstico se procede a la elaboración de sus lentes, es así que entre la consulta y los lentes de cada niño invertimos un monto aproximado de 260 millones de bolívares”, explicó González de Reyes.

Esta semana flexible, se realizó una nueva entrega de lentes, atendiendo 15 nuevos casos con una inversión de 2.250 millones de bolívares.

Este novedoso programa busca apoyar a los niños que tienen patologías como miopía, hipermetropía, asimetría fisiológica de excavaciones, estrabismo, astigmatismo, catarata congénita, entre otras afecciones de la visión que influyen en su óptimo desarrollo.

Asimismo durante el primer trimestre de 2021, se han realizado tres jornadas de consultas en neuropediatría, por medio de las que se han atendido a 40 niñas y niños de las 10 parroquias de Iribarren, con una inversión de más de 2.800 millones de bolívares.

Al respecto, Roosmary González de Reyes señaló que: “Luego de asesoramiento y evaluaciones, escogimos apoyar a nuestros pequeños en esta especialidad visto el alto costo de las consultas y sus tratamientos, cada consulta de neuropediatría tiene un costo aproximado de 72 millones de bolívares, un ínfimo valor si consideramos la sustancial mejoría de niños con diagnósticos de malformaciones neurológicas, irritación cerebral y epilepsia, entre otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí