El sector inmobiliario en el país se mantiene activo por el mercado de reciclaje o secundario, y en promedio los inmuebles que se están vendiendo tienen una vida útil de entre 50 y 25 años, según informó el nuevo presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Pablo González Travieso. Indicó que los precios han bajado levemente en 2024, y que la demanda se concentra en las ciudades más pobladas.

Comunicó «Lo más perfecto como mercado libre que tenemos es el mercado secundario, donde vendedor y comprador pueden ponerse de acuerdo en el valor de un inmueble. Este año podría cerrar en decrecimiento este sector. Estimamos que los precios puedan estar bajando en el orden de un 7 u 8% y que la venta por metros cuadrados en este mercado de reciclaje pueda reducirse a un 10 o 15%».

Actualmente, Venezuela registra los precios del metro cuadrado de viviendas usadas más barato de Latinoamérica. En la ciudad de Caracas el promedio ronda los 600 dólares el metro cuadrado. «Hay que destacar que el negocio inmobiliario se determina por la ubicación. Hay zonas en donde los precios puedan ser más costosos o económicos», precisó en el encuentro de la Cámara Inmobiliaria de Lara, realizado en Barquisimeto.

Vía: La Prensa de Lara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí