El representante legal y gerente estadal de la Fundación musical Simón Bolívar, Alfredo D’addona, informó que el terreno ubicados en la Av. Libertador con Av. Bracamonte en Barquisimeto, destinado para la construcción de la sede del Sistema de Orquesta Juveniles del estado Lara, fue entregado en calidad de comodato a la empresa “Barquisimeto FoodPark”.

El también músico, manifiesta  que ante la poca probabilidad de construir la sede del Sistema de Orquesta, a corto plazo, en los espacios destinados por la Alcaldía de Iribarren en el año 2006, se decidió alquilar el terreno, para instalación de un parque con tarima y venta de comida rápida, bajo la modalidad de Food Truck (camión de comida).

D’addona, explica que en dicho terreno no se “construirá nada” solo se colocarán tráiler para la venta de comida, los cuales a su juicio, asegura que “el día que se aprueben los recursos para la construcción de la sede del Sistema de Orquesta, dichos inquilinos deben desalojar”, según se lee en una cláusula del contrato.

Detalla que el terreno fue arrendado desde el pasado mes de noviembre del año 2020, y en una primera fase fue alquilado por seis años, a pesar de la insistencia de los arrendatarios, quienes pretendían un contrato por 10 años.

D’addona asevera que las primeras reuniones con el grupo de inversores se dieron en el 2020, donde Irene Parra Pérez figura como representante legal de la empresa “Barquisimeto FoodPark”.

En ese sentido explica que según la cláusula establecida en parágrafo primero del contrato se lee que “si en el lapso de duración del presente contrato se aprobaran recursos por parte del ejecutivo nacional, organización nacional o internacional para consolidar y ejecutar el proyecto social a través del proyecto arquitectónico original, propiedad del Sistema de Orquesta Juveniles del estado Lara y configurado por el arquitecto Frank Gehry (…), se debe prescindir del contrato, a pesar de que los inquilinos tienen la potestad de presentar tres propuestas de terrenos privados y con las mismas características del espacio ubicado en la Av. Libertador con Av. Bracamonte.

Otra de los argumentos que desarrolla D’addona, es que el Sistema de Orquesta Juveniles necesita recursos económicos para seguir operativo, a lo cual agrega que la falta de instrumentos musicales dificulta la operatividad del mismo.

Reseña D´addona que el alcalde Luis Jonás Reyes, junto al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y el ministro de Cultura de la administración de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, están al tanto del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí