La nueva variante del covid-19 procedente de Brasil llegó a Venezuela, anunció Nicolás Maduro este miércoles 3 de marzo. El médico infectólogo venezolano Julio Castro advirtió los riesgos que supone enfrentarse a la nueva cepa en medio de la fuerte crisis que atraviesa el país.

El médico infectólogo, Castro, advirtió los riesgos al ser consultado sobre los métodos para detectar la variante en un caso positivo, dijo que se hace un estudio, la mayoría de las veces al azar, sobre la secuencia de la estructura genética del virus.

Agregó que es una prueba muy sofisticada y compleja que muy pocos laboratorios pueden hacer. «No tiene nada que ver que tiene un comportamiento clínico peor y eso es importante aclararlo», puntualizó.

Precisó que hasta el momento no hay ninguna evidencia en ninguna parte del mundo que alguna de las variantes sean más letales, «se sabe que la 117-B que es la de Reino Unido es más transmisible», argumentó en entrevista concedida al circuito Éxitos de Unión Radio.

Advirtió que nos encontramos en la parte intensa de la segunda ola pandémica y obedece a la flexibilización de diciembre.

La cepa brasileña detectada en el país requiere de una inmediata atención para evitar que se propague con fuerza en el territorio nacional. Esta nueva cepa ha sido reportada en 25 países y en Venezuela por su cercanía con Brasil era de esperarse que se registrara su presencia.