El presidente Nicolás Maduro en el acto de juramentación de la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio señaló «Es claro que el bloqueo, las sanciones y la persecución contra Venezuela ha afectado la vida del pueblo. Pero, también es verdad que algunos dirigentes con responsabilidades, son víctimas del bloqueo mental, la indolencia, la ineficiencia y corrupción ¡Gobernemos Junto al Pueblo!»
Manifestó en su mensaje «El bloqueo del corazón y de la mente, la indolencia, la incapacidad, la corrupción, y la ineficiencia, es peor que el bloqueo gringo».
Aseguró «Es verdad, los efectos perversos criminales de las sanciones del bloqueo es verdad. Pero así como eso es verdad, también es verdad que algunos dirigentes con responsabilidades concretas como gobernadores, alcaldes y ministros han sido víctimas de otro bloqueo que es peor aún: el bloque mental, y se han alejado del pueblo. Han dejado de escuchar al pueblo, se han encapsulado en sus oficinas y cuando vienen las elecciones es que salen a buscar los votos».
Informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela «tomará medidas ejemplares sobre quienes dañaron al pueblo y manipularon en el hermoso proceso de las primarias», realizadas el 8 de agosto para elegir a los candidatos y las candidatas en las elecciones del 21 de noviembre.
¡Tenemos las metas claras! Vamos a una jornada amplia de planificación nacional, a establecer prioridades para una agenda concreta de acción que busque victorias tempranas, mejorando los servicios, asegurando el crecimiento económico y los planes sociales que atiendan al pueblo.