El ministro del Interior, Remigio Ceballos, informó que se prevé que la onda tropical Número 47 genere fuerte actividad meteorológica en Venezuela en las próximas horas.

Reseñó Ceballos “Igualmente, informamos sobre el acercamiento de la Onda Tropical N°47, la cual se encuentra en el territorio de la Guayana Francesa aproximándose a 20km/h con mucha actividad meteorológica”.

Agregó «Mantenemos monitoreo y alerta ante aproximación de la onda tropical 47, para el despliegue inmediato de Protección Civil y bomberos, garantes de la protección del pueblo en todo el territorio nacional para apoyar a Gobernadores y Alcaldes en zonas afectadas».

Reiteró que en Caracas, específicamente en la parroquia 23 de Enero algunas estructuras fueron dañadas por las lluvias, un total de 12 viviendas colapsadas y 162 familias afectadas y debieron ser evacuadas.

Ceballos Ichaso también se refirió a la situación en los Altos Mirandinos, región de la que detalló que en efecto se produjeron desbordamientos en quebradas.

Diversos estados del país han sufrido los embates de las lluvias recientemente. En el estado Aragua el 8 de octubre ocurrió un alud que dejó saldo de 54 personas fallecidas. Nueve días después se originó otro alud en la zona de El Castaño dejando tres personas sin vida.

De igual manera en Anzoátegui torrenciales aguaceros causaron el desbordamiento del río Unare afectando las poblaciones de Clarines y Onoto y a 4 mil familias. En Mérida y Zulia las precipitaciones han dejado vás afectadas y decenas de familias damnificadas.

Por su parte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este martes habrá nubosidad convectiva que puede generar lluvias o descargas eléctricas en el Zulia y Bolívar; áreas nubladas en Lara, Falcón, Trujillo, Mérida, Táchira, Cojedes, Guárico, Barinas, Apure y Amazonas.

La información la dio a conocer el instituto, por medio de su cuenta de Twitter en la que también reseñó que en el resto del territorio nacional prevalecerá el cielo parcialmente nublado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí