Llegó el carnaval y los destinos para hacer turismo en Venezuela son los más cercanos al lugar de residencia, con las limitantes que impone la escasez de gasolina que no permite a quienes tienen vehículo rodar muchos kilómetros.

En Carnaval los estados que posean en su geografía playas para recibir al turista en la modalidad de turismo interno, ofrecen los precios en divisas en los diversos servicios de alojamiento, traslado y alimentación.

Si su destino es el paradisíaco Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón, los pagos se deben realizar en divisas o al cambio y los traslados en embarcaciones hacia las islas varían sus precios.

El destino más lejano es Cayo Sombrero desde Chichiriviche tiene un precio de 180$. Para los traslados a las islas cercanas Cayo Sal y otros, el precio por turista ida y vuelta es de 10$.

En cuanto a la inversión para alimentos que venden a orilla del mar se tienen conservas y helados 5$, el Vuelve a la Vida, Ostras y también el Ceviche en 15$. El servicio de pescado frito, con ensalada y tostones 20$.

Para el recorrido en embarcaciones de lujo que ofrecen servicio hacia Los Juanes 450$ y el Tour de las Islas que consiste en el recorrido por cada uno de los cayos del parque nacional se cancelan 500$.

En la organización por parte de los proveedores de alimentos en las islas informan que realizaron contratos de comodatos con Inparques para hacer cumplir a los temporadistas requisitos de permanencia por el resguardo en las zonas naturales y para brindarles seguridad en las islas.

Destacan los proveedores de servicio en las playas que en el año 2020 los ingresos bajaron por la pandemia y esperan que esta temporada de Carnaval sirva para recuperar la economía de los lugareños.