El presidente de la Asamblea Nacional diputado Juan Guaidó, en la oportunidad de expresarse sobre las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, indicó que «respetará cualquier ganador pues ha dicho que confía que la causa venezolana tiene apoyo bipartidista y así seguirá siendo».

De igual manera invitó a los venezolanos a mostrar su rechazo ante los próximos comicios convocados por la administración de Nicolás Maduro, saliendo a la calle el 12 de diciembre. 

«El 12 de diciembre todos a la calle a ejercer la mayoría» dijo en su alocución. Así mismo destacó que trabajadores y líderes políticos deben «levantar las banderas de la solución» en la fecha de cierre para la Consulta Popular.

También remarcó nuevamente la importancia de la unión por parte de la denominada «alternativa democrática», que busca consumar la salida de Nicolás Maduro de Miraflores.

«Lo que está atravesando Venezuela es una guerra no declarada del gobierno contra los ciudadanos», dijo  quien insistió en la importancia de «ejercer la mayoría», pues señala que «no van a aniquilar la esperanza de una sociedad que se resiste».