La menopausia suele aparecer en las mujeres entre los 48 y los 54 años debido a que comienzan a perder gradualmente la función ovárica y, como consecuencia, disminuye la producción de hormonas femeninas, estrógenos y progesterona.

Los síntomas suelen ser bastante molestos, pero, de acuerdo a un estudio publicado en la revista The North American Menopause Society (NAMS), incluir verduras y frutas, como la manzana, en nuestra dieta diaria podría ayudar a disminuir estos síntomas.

¿Cómo ayuda el comer frutas y verduras?

Este tipo de dieta ayuda a la producción de estrógenos que permitirán disminuir los síntomas de la menopausia. Todos estos resultados se concentran en el artículo nombrado “un mayor consumo de frutas y verduras está relacionado con menos síntomas de la menopausia: un estudio transversal”.

Aunque no se tiene bien definido qué tipo de frutas y verduras ayudan más en la disminución de los síntomas de la menopausia, sí se determinó que los cítricos pueden generar un efecto adverso en las puntuaciones urogenitales al igual que frutas de hoja verde o amarilla.

Así es que ya sabes, si quieres tener una menopausia menos molesta, mejor ve optando por este tipo de dieta desde ya.

Vía: El Informador