El médico infectólogo Julio Castro, asesor de la Asamblea Nacional (AN) en materia de Covid-19, reveló que detrás de la aparente desaceleración de la pandemia en Venezuela existe “La poca cantidad de pruebas PCR que realiza el gobierno y es una de las principales razones que está detrás de la aparente desaceleración”, dijo.

Castro explicó que la capacidad para hacer este tipo de pruebas en la región es muy visible y Venezuela está entre los últimos lugares debido a que su tasa de PCR por millón de habitantes es la más baja.

El experto considera que la economía en el país fue otro factor que influyó. “Venezuela ha tenido fases de hiperinflación, fases donde los servicios públicos y la actividad comercial ha estado disminuida”, manifestó.

Las estadísticas generales del coronavirus en Venezuela hasta la fecha se ubican en 94.305 contagios totales, de ellos hay 89.099 (94%) recuperados, mientras que los casos activos son 4.401 y hay un total de 821 fallecidos.

La Unión Europea destinó cerca de 31 millones de euros (36 millones de dólares) para apoyar la lucha contra el covid-19 en Venezuela.

La llegada al país de 82,5 toneladas de material que incluye equipos de protección personal, medicamentos, purificadores de agua y material para la higiene familiar, proporcionados por organizaciones humanitarias y que ayudará a más de 500.000 venezolanos.

Estas donaciones se enmarcan en el paquete Equipo Europa que comenzó en abril y hasta ahora ha movilizado 36.000 millones de euros, de ellos 900 millones han sido destinados para apoyar de manera destacada a sus socios de América Latina y el Caribe.