Durante una transmisión por el canal VTV, Maduro indicó: «He aprobado el plan para la nueva regularización del suministro de gasolina en el país. Venezuela ya está produciendo todo lo que se necesita para el consumo interno».

Señaló que el plan se extenderá por 30 días, desde el lunes 5 de octubre hasta el 5 de noviembre; en el que seguirá el sistema de pico y placa para «regularizar bien y rápido». «Se han levantado ya dos refinerías, a pesar del ataque», aseguró.

El Mandatario confirmó que llegó gasolina del exterior para octubre y agregó que seguirán haciendo compras para los meses sucesivos. La venta corresponde con la venta de gasolina por el último número de la placa vehicular.

Este 30-S llegó un segundo tanquero iraní a aguas venezolanas.  Se espera la llegada del tercer tanquero de la flotilla, el Faxon, a finales de esta semana para completar  la entrega de unos 820.000 barriles de gasolina.

«Agradezco la paciencia y colaboración de los venezolanos», finalizó asegurando la entrega de unos 820.000 barriles de gasolina y otros combustibles a Pdvsa.