El presidente de la República, Nicolás Maduro, la noche de este martes, anunció la aprobación  de 61 millones de dólares, el equivalente a 1.084.444  petros para proyectos en las áreas y zonas priorizadas por las gobernaciones. 

«¡Vamos a la unificación del liderazgo popular y nacional!”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al instruir a gobernadores y protectores de estado establecer mecanismos de coordinación para trazar “un nuevo mapa de fuerzas populares”.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, destacó que esta estrategia es una tarea prioritaria de la Revolución Bolivariana, razón por la cual es necesario definir planteamientos concretos de cara a los años venideros.

Indicó Maduro «Aprobé recursos por más de 1 millón 200 mil Petros para proyectos de las gobernaciones y el Poder Popular. Adicionalmente, asigné recursos para fortalecer las regiones en las áreas de servicios, espacios públicos y atender proyectos productivos con avances superiores al 80%».

“Una revolución tiene que caracterizarse por apoyar al pueblo, ahora creo que ha llegado el momento de unificar las fuerzas, respetando su diversidad”, enfatizó

También informó sobre la entrega de 195.5555 Petros (11 millones de dólares) para los proyectos del Poder Popular a través del presupuesto de proyectos del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Pidió a los gobernadores dirigir los recursos para fortalecer la gestión en las áreas de servicios y espacios públicos, y atender proyectos por culminar en áreas productivas económicas.

Explicó que la emergencia mundial por el covid-19, solo se ha podido controlar en el país, gracias a la gestión efectiva del gobierno nacional. “Tenemos que decirle a Maduro que estamos avanzando en un único sistema de salud público y gratuíto para todo el país”, dijo el jefe de Estado.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por defender los derechos del pueblo a través de las misiones. La Revolución construyó en todos estos años un sistema público de salud que ha permitido combatir la covid-19”, recalcó el mandatario nacional.