La Comisión Organizadora de la Primera Peregrinación Virtual de la Divina Pastora confirmó que las actividades que han acompañado por años esta peregrinación mariana se realizarán de manera virtual: los momentos centrales serán el 13 por la noche, la Vigilia de Oración que será un recital de oración y música, de distintos canta autores, sacerdotes, religiosos y laicos que acompañarán la celebración, algunos presencialmente desde el Santuario y otros desde sus casas, en los distintos lugares de Venezuela y el Mundo.

El día 14 de Enero, a las 7:00 de la mañana, se celebrará la Eucaristía, presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de Barquisimeto, en la que debido a la pandemia, no habrá presencia de fieles, salvo los necesarios para el servicio litúrgico.

En la tarde del 14 de enero se realizará un encuentro de los migrantes con la Divina Pastora, unidos a través de las plataformas y redes sociales desde distintos lugares del mundo.

Más de 5 millones de venezolanos  han emigrado de Venezuela  solo en los últimos dos años, un multitud de fieles que en busca de una mejor calidad de vida, huyendo de la crisis humanitaria, no deja de encontrar en la fe su mejor camino.

La Divina Pastora volverá con el fin de la pandemia

Las peregrinaciones de la Divina Pastora, en varias ocasiones, han sobrepasado los dos millones de fieles. La Comisión Organizadora explica que a pesar de que nunca se había quebrantado ésta arraigada tradición religiosa, la gravedad de la pandemia de Covid -19 así lo requiere.

La Arquidiócesis de Barquisimeto invita a los fieles a continuar la programación a través de su canal en YouTube y en las transmisiones de los canales regionales, elevando oraciones en el resguardo de sus hogares, para implorar a la Virgen Divina Pastora su intercesión por el fin de la pandemia de Covid-19.