El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto Transbarca anuncia el propósito de unificar el pago con tarjeta magnética y de esta manera mejorar el servicio a los usuarios del Eje «Simón Bolívar».

La medida fue aprobada en reunión con el presidente G/B Miguel Ángel Gallegos Matos donde asistieron los coordinadores de operaciones de las villas y líneas principales, regirá a los usuarios y público en general a partir del lunes 11 de Enero 2021, ya que los conductores no aceptarán efectivo en ninguna línea principal o ruta alimentadora del servico terrestre.

De igual manera se informa que las tarjetas electrónicas estarán a la venta en la Estación Central Simón Bolívar (ECSB), Parada del Rectorado, Parada Calle 28 con Avenida Carabobo, Parada Pasarela, Monumento al Sol (Trinitarias), Variquisimeto (Babilón), La Salle (Metrópolis), Parada Alí Primera, Parada IFE y en Sanare.

Cabe señalar que las tarifas para el pago del pasaje social según reciente gaceta oficial 41.981 las operadoras del estado se ajustan al 80% de las tarifas.

En este sentido, Transbarca cobra 20 mil bolívares equivalente a cuatro puntos de 5.000 bolívares cada uno en la zona urbana.

Mientras que para los usuarios de la zona norte ( Alí Primera, Tamaca, La Sábila y el Pampero), el costo de 30.000 bolívares.

Es importante destacar que estos pasajes serán cancelados únicamente con la Tarjeta Electrónica. Los usuarios cancelarán con punto de venta o pago móvil para hacer uso del transporte social sin efectivo.