El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que el Parlamento aprobó tres comisiones especiales para atender los temas de relevancia del país.

Luego de la lectura el acta y cuenta se procedió a juramentar al menos 30 diputados, principales y suplentes, que faltaban por realizar este procedimiento.

La comisión de Diálogo nacional estará presidida por Rodríguez, en la primera vicepresidencia el diputado opositor, Luis Eduardo Martínez, y en la segunda vicepresidencia, Francisco Torrealba.

La Comisión Especial para la Defensa del Territorio del Esequibo, el cual estará presidida por Hermán Escarrá y el primer vicepresidente, Earle Herrera. 

Con respecto a las directivas de las comisiones permanentes quedaron de la siguiente manera:

Comisión de Política Interior: Pedro Carreño (presidente) y Rosa León (vicepresidenta).

Política Exterior: Timoteo Zambrano (presidente) e Ilenia Medina (vicepresidenta).

Comisión de Defensa y Seguridad: Jesús Suárez Chourio (presidente) y Gloria Castillo (vicepresidenta).

Comisión de Contraloría: Alexis Rodríguez Cabello (presidencia) y José Brito (vicepresidencia)

Comisión de Participación Ciudadana y Medios de Comunicación: Juan Carlos Alemán (presidente) y Tania Díaz (vicepresidenta).

La primera vicepresidenta de la AN, Iris Valera, expresó la propuesta para crear una comisión especial para investigar las acciones de la AN anterior y con una limitación de tiempo de un mes.


El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, también será presidente de la comisión especial que se encargará de la investigación, indicando que el trabajo de la misma consistirá en “Diálogo, negociación y reconciliación con verdades, que nos permitan continuar transitando de manera armónica en la vida política de Venezuela”, agregó.