En la entrada al poblado Gamelotal, en el Municipio Simón Planas, se encuentra la Cascada El Altar, uno de los atractivos naturales de este municipio con una fuerte capacidad y condición para ser desarrollado turísticamente.

Esta cascada es considerada como uno de los atractivos naturales de mayor belleza en el municipio, es una formación rocosa de forma descendente y escalonada de aproximadamente 20 metros, por las que se deslizan corrientes de aguas cristalinas las cuales forman pequeños pozos en cada uno de los escalones.

Pocos metros después se llega a una roca hueca en la cual cualquier persona puede entrar y refugiarse en esta, permitiendo ver la cascada de agua de frente quedando en forma de una cortina, una experiencia bastante interesante además de ser seguro pues esta cavidad no es profunda y no alberga refugio de animales ni insectos.

Se considera como atractivo potencial y reúne las condiciones geográficas para ser acondicionada para la actividad turística, sin embargo se les recomienda a excursionistas y personas para que practiquen turismo de aventura.

También es ideal para un refrescante baño en vista de lo acalorada de la zona, si no te gusta el agua fría, te aseguramos que en esta cascada desearás bañarte sin dudarlo.

Para llegar a la cascada El Altar, ten como punto de referencia la población de Sarare y de allí el sector Gamelotal, donde serás guiado por los habitantes de la zona.

Vía: Lara Turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí