La Colonia Tovar es un encantador lugar de nuestro país Venezuela, capital del Municipio Tovar, en el Estado Aragua. Fue creada en el año 1843 por un conjunto de inmigrantes originarios del ahora liberado Estado de Baden, que más tarde perteneció a Alemania. Se caracteriza por mantener el estilo original de su cultural; debido a ello se ha denominado como: La Alemania del Caribe. Esta localidad cuenta con la actividad agrícola y turística; podrás localizarla a 42 kilómetros de Caracas.

Este poblado es famoso por sus cultivos de clima templado, obteniendo deliciosos frutos y hortalizas como: duraznos, fresas, remolacha, coliflor, zanahoria, acelga, lechuga, brócoli, papas y cebollín; además se pueden conseguir talleres artesanales de cerámica, fábricas de embutidos, galletas y dulces, industrias cerveceras, conservas de alimentos como las mermeladas y los duraznos en almíbar.

Esta zona se encuentra rodeada por hermosas casas llamadas chalets, las cuales están hechas en madera con un tejado en pendiente y con un ala sobresaliente; éstas son viviendas muy comunes en Suiza y en otras zonas Alpinas. Se encuentran relativamente alejadas en cantidad de pequeñas parcelas de aprovechamiento intensivo.

Puedes encontrar una variedad de hoteles, cabañas y posadas para que puedas disfrutar de unos días de relax en este privilegiado clima; es importante resaltar que de lunes a viernes, la Colonia Tovar brinda un ambiente muy tranquilo, ya que la afluencia de sus visitantes es baja. No puedes dejar de ir a los restaurantes de comida típica alemana e internacional, así como también los pequeños cafés y demás establecimientos en donde el turista podrá disfrutar de algo mucho más sencillo.

 

Texto: temporadista.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí