Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1934. La música siempre fue parte de su vida. Su padre fue uno de los fundadores de la orquesta Yucalpetén, por lo que siempre estuvo involucrado en ese ambiente.

Comenzó su formación musical con apenas 8 años de edad en la escuela de Bellas Artes, en Mérida. Más adelante, la completó en Ciudad de México.

En 1950 compuso su primera melodía: “Nunca en el mundo”. Un año después, comenzó a trabajar como pianista. Más adelante, en 1957, Armando Manzanero asumió el cargo de director musical de la casa filial mexicana de la compañía discográfica CBS Internacional.

En la década de 1960 comenzaron a lloverle el éxito por sus composiciones. En 1962 ganó el quinto lugar en el Festival de la Canción en México y dos años después se llevó el primer lugar en el Festival de la Canción en Miami con “Cuando estoy contigo”.

En 1967, Manzanero grabó su primer disco, Mi primera grabación, por iniciativa de un ejecutivo de la filial mexicana del sello RCA Víctor. En total, grabó 21 álbumes entre los que destacan: Somos novios (1968), Tiempo de Amar (1972), Otra vez romántico (1982) y La Libertad de Manzanero (1995).

Además, reconocidos artistas como Sid Wayne, Tony Bennett y Alejandro Sanz versionaron varias de sus canciones. En 2014, Armando Manzanero se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria.

Vía: El Nacional