Esta película basada en el nacimiento de Jesús y situada nueve meses antes del mismo, parece ser una opción familiar para estas festividades, no es más de una vez que se presentan películas basada en la Biblia cargadas de referencias de las escrituras, pero puede ser excelente manera de recordar el verdadero sentido de la Navidad y de las fiestas.

The Star o La Estrella de Belén es una película estadounidense de animación digital del género comedia y aventuras, dirigida por Timothy Reckart y estrenada en el año 2017.

La película es sencilla y sin grandes pretensiones, busca entretener a través de simpáticos personajes y lo logra en buena medida. La animación también efectiva, con un estilo similar al resto de las películas de animación de Sony.

Se ubica en la primera navidad donde, un burrito valiente, acompañado por una oveja amable y una paloma aventurera, se convierten en los héroes de la primera Navidad de la historia mientras siguen una estrella.

Se presentan situaciones para el disfrute de los más pequeños y dejando enseñanzas de lo que ocurrió en esta fecha para celebrar la Navidad en unión de los seres queridos.

Protagonizada por unos animalitos que notan el brillo y significado de la estrella de Belén y que están dispuestos a entretener con la aventura que están por vivir. Cuenta en el reparto de doblaje latino con artistas como Belinda y la actriz Michelle Rodríguez.

La película fue lanzada por Columbia Pictures a través de Sony Pictures Entertainment en los Estados Unidos. Ha recibido críticas mixtas, realizada con un presupuesto de de 20 Millones de dólares y ha recaudado más de 60 millones de dólares en todo el mundo.