El Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, informó que la Guardia Nacional Bolivariana en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Policías del estado Lara realizarán jornada de prevención y concienciación y así evitar la propagación de la Covid-19.

 “Reafirmamos nuestro llamado a la población de protegernos y mantener las medidas de bioseguridad al salir de sus hogares”.

Igualmente indicó que la brigada “Más Vida, Más Futuro, así como los jóvenes del programa Chamba Juvenil, se van a unir e iniciar a partir de este jueves un llamado a la concienciación en calles y avenidas.

En cuanto al materia de seguridad, el general Martin Maldonado, manifestó: «Se realizó el ingreso de 37 funcionarios al Cuerpo de Policía del estado Lara, así mismo se prestó apoyo en el traslado de 39 emergencias de las cuales cuatro casos son vinculados al Covid-19”.

Además se ejecutó 652 visitas a comercios en el centro de Barquisimeto y se establecieron 156 puntos de concienciación en toda la entidad.