El diputado opositor venezolano presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó comenzó a hacer campaña en las calles para promover la consulta popular organizada y en la que preguntarán a la ciudadanía si rechaza las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

«Lo hemos dicho y no nos vamos a cansar de repetirlo, eso del 6 de diciembre no es una elección, sino un paredón. No nos vamos a prestar para farsas. Al gobierno le va a ir mucho peor de lo que le fue con la farsa del 20 de mayo de 2018», dijo Guaidó en un acto con simpatizantes en el municipio Los Teques, capital del céntrico estado Miranda.

El líder opositor instó a los ciudadanos a rechazar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, consideradas fraudulentas por los adversarios del gobierno.

Según un comunicado de su equipo, Guaidó hizo un recorrido por el municipio junto a diputados de la Asamblea Nacional y explicó a los ciudadanos que el 6D «es un fraude porque no cuenta con las condiciones electorales mínimas que lo hagan unos comicios competitivos».

La consulta, que se celebrará del 5 al 12 de diciembre, preguntará a los ciudadanos si rechazan «el evento del 6 de diciembre organizado por el gobierno de Nicolás Maduro y solicitan a la comunidad internacional su desconocimiento».

También les consultarán sobre «el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y (si se) convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables».

El tercer y último punto inquiere a los venezolanos si «ordenan» hacer gestiones internacionales para «activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad».

Las tres preguntas fueron aprobadas por la mayoría opositora del Parlamento este jueves y, a ellas, los ciudadanos podrán responder «sí» o «no».