La Gobernación de Lara a través de la Secretaria de Gobierno Isabel Lameda, informó el balance COVID-19 en las últimas 24 horas indicando que 59 nuevos contagios elevaron la cifra de casos confirmados a 3.139.

Del total de contagios, 2.797 han sido recuperados, 316 permanecen activos y 27 fallecidos.

Reseñó Lameda que de los 59 casos nuevos de coronavirus en la entidad, 46 son de Iribarren, el municipio con más contagios con 1.710 reportados. «No debemos bajar las medidas de seguridad, debemos seguir cuidándonos. El tapabocas es indispensable tenerlo. No vamos a perder el esfuerzo que hemos hecho para evitar la propagación», dijo.

Por su parte G/D Martín Maldonado expresó que en esta semana de flexibilización y de acuerdo a instrucciones por el Ejecutivo Nacional están autorizadas reunión de culto y religión, recordando algunas medidas al respecto, anunciando «Deben permanecer abiertas las puertas y ventanas de los templos religiosos, además de resguardar las medidas de bioseguridad». También manifestó que «Debe haber en la entrada del templo por escrito las medidas de bioseguridad».