De acuerdo al representante del gremio empresarial en el estado Nueva Esparta José Yapur, aproximadamente un 30% de las empresas que estuvieron activas hasta que iniciaron las medidas de cuarentena para hacer frente al COVID-19 en Marzo, no van a poder reiniciar operaciones.

“Quizás algunos de ellos vuelvan a reiniciarse o empiecen a incursionar otras áreas de la economía y podamos ver que a la vuelta de 6 o 7 meses podamos recuperar algunas de ellas, pero en este momento el golpe ha sido duro porque de todas las actividades económicas está ha sido la que a nivel mundial ha estado más afectada y por supuesto que se ha sentido mucho en el país”, manifiesta Yapur.

Sostiene que el sector se ha estado preparando para atender a los turistas, sin embargo, persiste la preocupación sobre la escasez de combustible que se registra en el país.

Representantes del sector turismo esperan detalles por parte del gobierno sobre cómo se llevará a cabo el proceso debido a que las operaciones aéreas y marítimas para el traslado de turistas aún no han sido restablecidas, salvo hacia el archipiélago de Los Roques y cuatro destinos internacionales.

“Si iniciamos la actividad turística en pleno el plan que existe actualmente de suministro de combustible no va a funcionar, va a ser insuficiente y nosotros no podemos trabajar así, la actividad turística que depende mucho del cumplimiento fiel del compromiso con los clientes, de la calidad del servicio, no puede estar a expensas de si puedes o no cargar combustible”, señala.

Recientemente el Ejecutivo autorizó la reanudación de las operaciones turísticas bajo supervisión durante las semanas de flexibilización de las medidas de confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí