El diputado y primer vicepresidente de la tolda blanca Edgar Zambrano se presentó en la sede del Palacio de Justicia de la entidad, para introducir e impugnar la solicitud de ejecución de una medida cautelar de entrega del inmueble sede del partido en la región.

Zambrano consignó el documento ante el Juzgado Primero de Municipio Ordinario de Iribarren, Circunscripción Judicial del estado Lara. Lo acompañaron directivos del Comité Ejecutivo Seccional del partido Acción Democrática (AD) en el estado Lara entre ellos la Secretaria de Organización, Profesionales y Técnicos, también la Secretaría Juvenil, Directora de Activismo político y miembros de la Fracción de abogados de AD en Lara.

Los dirigentes políticos rechazaron la actuación por parte de quienes, a su juicio, pretenden usurpar funciones, para adueñarse de manera ilegal de la Casa Del Pueblo en Barquisimeto, conocida como «La Pochocha».

«Esperamos que mediante esta actuación, la autoridad determine no sólo la improcedencia, sino que también revoque el auto dictado por este Tribunal y declare la inadmisibilidad de la solicitud presentada» indicó el parlamentario.

En este sentido, las autoridades de la Seccional larense expresaron que esta pretensión de secuestrar la sede partidista, constituye un acto de burla que debe ser condenado y sancionado bajo el imperio de la ley.

El parlamentario resaltó que debe subsanarse la acción impugnada, a los efectos de evitar a futuro las manipulaciones a decisiones emanadas por Tribunales de alzada, así como sentar precedente sobre la irregular utilización de la justicia con fines oscuros, por improvisación política.

«La usurpación de los símbolos, los códigos, la historia y el legado de Acción Democrática, constituye un atropello a la institucionalidad partidista, entiendan de una vez por todas que AD, se mantiene de pie, firme, en torno al liderazgo que representa el compañero Henry Ramos Allup, ante el Comité Ejecutivo Nacional y respaldando de manera categórica los Comité Ejecutivos Seccionales, Municipales y Parroquiales en el estado Lara y toda la geografía nacional», afirmó Zambrano.