La dirigente opositora y coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, expuso lo que consideró “los 10 NO a una falsa transición” en Venezuela y puntualizó respuestas que, seguro, se deben dar a los venezolanos que están confundidos por lo que a su criterio representan supuestos miembros de la oposición a Nicolás Maduro que se prestan para generar inestabilidad tanto en los venezolanos, como en los actores internacionales.

A través de un programa de radio este martes 3 de noviembre, Machado mencionó que es lógico que el gobierno “y sus aliados engañen y confundan, y hablen de diálogos y supuestas aperturas»

Pero lo que no consideró lógico es que actores de oposición en Venezuela colaboren en generar confusión dentro y fuera del país y que además actúen contraviniendo el mandato del 16 de julio en el plebiscito popular que además fue ratificado por la Asamblea Nacional en la ruta del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“El orden sí importa y derivaría en dos Venezuela totalmente distintas. Mi deber hoy es poner las cosas claras sobre lo que estamos enfrentando en Venezuela, sobre cómo podemos desmantelar este sistema y de cómo debe ser una transición para que realmente podamos tener una Venezuela de los venezolanos”, sostuvo Machado.

Para finalizar, Machado resaltó que los venezolanos tienen memoria y no olvidan los errores, la traición y los engaños. Destacó que la urgencia es el hambre y que el gobierno quiere que la gente se vaya, que en los hogares se fracturen las familias, pero asegura que no todos pueden irse y que quedarse en Venezuela es una condena al dolor, al hambre y a la miseria.

Indicó que es momento de respeto entre los venezolanos y de entender que no se aceptará un engaño para repartir el poder entre algunos actores políticos, sacrificando la libertad de la sociedad venezolana. “No vamos a aceptar nada distinto a la libertad plena”, dijo.