El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto Monseñor Víctor Hugo Basabe a través de un comunicado indicó que la iglesia católica no considera prudente abrir los templos en este tiempo, por lo que mantendrán las puertas de las iglesias cerradas y las eucaristías seguirán a través de los medios de comunicación.

El comunicado refiere que Lara, Yaracuy y Carabobo como principales estados de foco de contagios debido a la falta de conciencia de las personas, quienes hacen caso omiso a las medidas de bioseguridad.

El texto señala que la autoridad eclesiástica de la arquidiócesis es la única a la que le compete cuando y bajo en que modalidad reabrirán los templos y demás servicios eclesiales, debido a que se les ha impuesto la apertura de los mismos en la semana de flexibilización.

Así mismo destaca que de abrirse las puertas, quedarían varios templos por fuera debido a su poca ventilación.

Este acuerdo de las autoridades eclesiásticas de la Arquidiócesis de Barquisimeto en reunión previa donde evaluaron la conveniencia o no de retomar en medio de la pandemia el culto público en los templos asumiendo los protocolos emanados desde la Conferencia Episcopal Venezolana.

«Hemos considerado que en este momento no es prudente la reapertura de los templos… en el momento que lo consideremos apropiado, que desde ya pedimos al señor que sea pronto, siguiendo la reapertura de la CEV y los que propiamente emitamos para tal fin, procederemos a la reapertura de los Templos y los demás lugares de culto para la celebración…» cita el comunicado.

Al finalizar el comunicado eclesial, instaron a la población a seguir participando en las distintas actividades ligadas a la Iglesia, a través de la radio, televisión, redes sociales, así como también, a fortalecer la oración y el aprendizaje del Evangelio desde el hogar y con la familia.