La Secretaria General de Gobierno Isabel Lameda, recordó que durante la semana de flexibilización ampliada se incorporarán 50 sectores económicos para reactivar las actividades económicas y puntualizó que el horario de circulación en Lara, desde este lunes 02 hasta el domingo 06 de noviembre, será desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

«Estamos en la semana de flexibilización, no de relajación. Debemos cuidar la vida», acotó.

En el reporte que diariamente informa la Gobernación de Lara, Lameda detalló que durante agosto se incrementó el número de contagios a 316, en septiembre llegó a 953 y octubre cerró en 1.153 casos.

Señaló que hasta la fecha la cifra de contagiados por COVID-19 sube a 2.781, de los cuales 2.485 pacientes están recuperados y 271 permanecen con el virus. La cifra de fallecidos subió a 25.

De igual manera Lameda informó, «46 comunidades y 25 centros asistenciales atendidos con la distribución de agua a través de Hidrolara».

Manifestó que «Las cuadrillas de Corpoelec estuvieron atendiendo averías para solucionar algunas problemáticas que presentaban las zonas productivas del municipio Andrés Eloy Blanco».

Enfatizó en su reporte que «El día de ayer se colocaron 40 toneladas de asfalto en la parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres».