Tras las precipitaciones en las últimas horas, Protección Civil (PC) se ha desplegado a diferentes sectores del estado Lara para atender a las personas afectadas por las precipitaciones.

Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en Lara, informó todo el componente se desplegó por todo el territorio larense para atender los casos de familias afectadas por las lluvias.

“Nos desplegamos en todo el estado, además estamos apoyados con los organismos de Invilara, Corpoelec, el equipo de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Social para realizar las atenciones sociales en las diferentes comunidades afectadas”, apuntó Mujica.

La ola tropical número 60 ocasionó daños materiales en diferentes sectores de la entidad, específicamente 33 viviendas fueron afectadas, sin alguna pérdida humana que lamentar. 10 familias vulnerables recibieron una ayuda social por Protección Civil.

También fue utilizada una maquinaria para remover sedimentos en la carretera Buena vista y comunidad Tierra Prometida del municipio Iribarren.

Mujica indicó que ante cualquier caso de emergencia están disponible las siguientes líneas telefónicas: (0251) 254.48.89 o (0251) 254.39.65.