El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que desde este 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre de 2020 se desarrollará la campaña electoral de las elecciones de los diputados del parlamento para el período 2021-2026.

Los comicios del 6 de diciembre contarán con la participación de un 90% de los partidos políticos que hacen vida en el país y en ellos se escogerán 277 diputados en 87 circunscripciones habilitadas.

Durante la referida cita, el 52% de los escaños se elegirá a través de voto lista, mientras el otro 48% de los cargos se definirá por vía nominal.

Este proceso de elección estará signado con la medidas de bioseguridad de prevención de contagio contra el coronavirus debido a la pandemia. Se han establecido las normas que deben cumplir los delegados en mesa y también a los electores.

Asimismo se detalló en días pasados que para el proceso que se llevará a cabo en esta oportunidad se dispondrá de ciertas innovaciones en aras de facilitar la cobertura del evento por parte de los medios tradicionales y digitales.