El exembajador de Estados Unidos en Venezuela Charles Shapiro, durante una conferencia virtual en la gira electoral del Centro de Prensa Internacional de Estados Unidos indicó «gane quien gane en las elecciones, las sanciones y acusaciones contra políticos y militares venezolanos del gobierno continuarán”.

Shapiro detalló “Lo que puedo garantizar es si se trata de un gobierno de Trump o de Joe Biden, no vamos a usar la fuerza militar para invadir Venezuela a menos que haya violaciones de derechos humanos enormes, imprevistas y horribles. Más allá de las terribles violaciones a los derechos humanos que se están produciendo ahora en Venezuela”.

Venezuela, sumergida en una crisis económica, social y política en toda la región y con una de las migraciones más altas del mundo está lejos de ser indiferente a las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

“Nuestras autoridades policiales continuarán buscando y acusando a más personas”, reiteró Shapiro.

La severa crisis que sufre Venezuela derivó, asimismo, en un aumento exponencial en el número de venezolanos que han migrado a Estados Unidos y especialmente a Florida en los últimos 10 años. De acuerdo con el Pew Research Center los venezolanos son una de las comunidades de migrantes latinos que más rápidamente crece en esa nación.