La analista financiera Rosa María Rey, especialista en Microfinanzas con Máster en Administración, profesora del Instituto de Estudios Superiores de Administración  -IESA-, destacó que debido a la pandemia de coronavirus la gente busca incrementar ingresos y disminuir gastos. “Ahora necesitamos cosas que no consumíamos antes relacionados con el tema de  limpieza, higiene y protección como mascarillas, jabones y desinfectantes, hemos desplazados los gastos” de transporte, zapatos y ropa.

Al referirse al tema de los ingresos señaló que a la gente le urge vender cosas o prestar servicios en dólares y quien pueda hacerlo lo hará porque no queda otra”, enfatizó en entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2 Más 2 de Unión Radio.

Sobre los micro-mercados surgidos en los condominios y urbanizaciones, alertó que “el problema es que todo el mundo está vendiendo las mismas cosas” por lo que recomienda “buscar qué nicho está quedando”.

Explicó que la hiperinflación es la misma en todos lados, pero aclaró que en Argentina no había problemas de alimentación porque son el granero del planeta, nunca les faltó comida y además había libre convertibilidad de cambio del dólar. “Nosotros tenemos más restricciones que las que ellos tuvieron en su momento”.

“Tenemos más dificultad  para conseguir ingresos para poder vivir, pero creo hay nichos que llegaron y se van a quedar, por ejemplo no podremos comprar cosas nuevas, pero repararemos y ahí hay un hueco”, señaló.

Vía: Unión Radio