El rapero Residente y la compañía Sony Music Entertainment anunciaron que llegaron a un acuerdo de varios años en los que el artista escribirá y dirigirá películas de cine, series y todo tipo de contenido audiovisual para distribución mundial.

“En medio de una pandemia y el creciente desempleo, hay asuntos mucho más importantes que negocios millonarios. Sin embargo, juntos anunciamos que bajo este acuerdo habrá oportunidades de empleo para latinos en todo el mundo”, afirmó en un comunicado René Pérez, nombre de pila del cantante.

“Durante mi carrera siempre he sabido que el rap sería el camino que me llevaría a realizar mi verdadera pasión, el cine. Vamos a hacer largometrajes, series, documentales y todo tipo de contenido visual, donde la mayor prioridad será la creatividad”, enfatizó.

El acuerdo contempla también a la compañía 1868 Studios, que asume la tarea para que Residente colabore con un consorcio internacional de autores, directores, actores, artistas musicales y visuales para proporcionar servicios creativos para un vigoroso elenco de propuestas.

René Pérez, a cargo de todos los aspectos creativos de esta alianza, se aseguró de que las representaciones sean fieles de diferentes culturas en las producciones, incluyendo historias sobre la cultura latina, y su rol más importante, detrás de las cámaras.

El trabajo cinematográfico no le es ajeno al rapero, pues ha dirigido algunos de sus videoclips incluyendo “Ojos color sol”, “Hoy” y “René”, que compite en el Latin Grammy 2020 a Grabación del Año y Canción del Año.

Vía: rpp.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí